sábado, 31 de mayo de 2014

Cookies sin huevo (con opción vegana)

¡Hola a todos!

Ahora mismo siento un cosquilleo de emociones que me recorre toda la columna: ¡os quiero!¡100 visitas en una semana!

Y no solo eso, al mirar las estadísticas de mi blog, he visto que personas de mucho lugares diferentes del mundo leen mis posts. Y eso, es muy muy muy emocionante y satisfactorio. Muchas gracias a todos:

  • Besos para todos los que me siguen desde todos los países de América: Chile (te estoy empezando a coger mucho cariño, Esperanza),  Perú, Colombia, México, Estados Unidos.
  • También para aquellos que me siguen desde Alemania y a los que han entrado desde Suecia.
  • Y a esas sorprendentes visitas desde India (5) y Bulgaria (aquí solo tienen una visita, así que yo creo que se equivocaron y salieron corriendo, jejeje).
  •  A todos los españoles que están viviendo en otros países y a los que no son españoles pero hablan el idioma y me siguen.
  • A todos los que entran por error, sepáis sois bienvenidos.
  • Y por supuestísimo (palabra que me acabo de inventar), gracias a toda España, mi patria querida.



Sin embargo, tengo ganas de decir "¡Tierra trágame!"

Soy una mala persona: en vez de recompensaros, no publico receta alguna.

No sé si sirve de escusa, pero tenéis que entenderme, no quepo en mi de agobio. Esta semana no he tenido tiempo ni para dormir como Dios manda. No os hablo solo de exámenes (pues lo peor aún está por llegar esta semana), si no de que en tres días, he leído un libro y hecho su correspondiente trabajo y exámen.


Yyyyyyyy... Ha sido el cumple de mi hermano y me tocó "sesión-tarta". Os prometo que ya subiré fotos de las figuritas de fondant que hice de los Angry Birds de Star Wars.



Quiero dedicar esta receta a: mi amigo David, el hermanito de Pilar, que no puede tomar huevo; a todos los veganos, que no toman nada de origen animal; y a cierto anónimo que me dejó un comentario pidiéndome la receta de las cookies.

Están muy ricas y ¡no tienen mantequilla!
En serio, ¿nunca os habéis encontrado en esa incómoda situación en la que queréis hacer cierta receta de galletas y no podéis porque no hay mantequilla en casa y las tiendas están cerradas? ¡Es una miejita (palabra que no existe según los correctores ortográficos) desesperante!

Aunque no seáis veganos o alérgicos al huevo, ¡tenéis que probarlas!

Vamos con la receta (adaptación de "Objetivo: galleta perfecta".


Cookies sin huevo con opción vegana

  • 160 ml de aceite de girasol.
  • 60g de azúcar moreno.
  • 40g de azúcar blanco.
  • 260g de harina.
  • 60ml de leche (si las queréis veganas, en vez de usarla de vaca, podéis usarla de soja o avena).
  • una cucharadita de vainilla.
  • un buen puñado de chips de chocolate o lo que prefiráis.
  • una cucharadita de levadura.
En un bol, mezclamos los dos tipos de azúcar con el aceite. Le añadimos la leche y la vainilla.

Incorporamos el harina y la levadura, y por último, los chips de chocolate.

Juntamos la masa con las manos enharinadas hasta hacer un a bola.

Con ayuda de una cuchara de helado, hacemos bolas de masa y las aplastamos un poco sobre la bandeja de horno, pero que se queden gorditas (a mi me gustan más así).

Horneamos unos 10 minutos a 180ºC.


Un abrazo muy fuerte para todos y espero que os gusten.
Nos vemos en próximas recetas y en la guía que publicaré sobre herramientas necesarias para la repostería.
Y por favor, ¡un último empujoncito a todos los estudiantes como yo, que nos queda solo un acelerón!

Posdata:
Paul, te vamos a echar de menos.
Para todos mis compañeros de inglés: publicaré cómo hacer cake pops.
¡Suerte con los exámenes a todos!

Lady Ginger.

3 comentarios:

  1. Vamos que se puede!! queremos un cuarto comentario, yo acabo de ponerme al día, asique 1 más y quedamos empatadas.

    Cariños desde Chile. Muy bueno tu blog, muy guay! (amo esa palabra de ustedes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LadyEspe. La última receta de tu blog tiene una pinta increíble. Me alegro de volver a saber de ti.
      Te escribí un correo a la dirección gmail que pone en tu blog.

      Siempre que leo tus comentarios me das una alegría. No sé si es que a la gente le doy miedo, porque nadie se atreve a dejar comentarios.

      Un beso, Lady Ginger.

      Eliminar
  2. Jajaja acabo d descubrir tu blog y me encanta, asi q como no tengo miedo, ahi va mi comentario.
    Una receta perfecta, eso d no llevar mantequilla me gusta, asi q fijo q la tengo q probar!!! Un saludo.

    ResponderEliminar