martes, 15 de julio de 2014

Tutorial con fondant: cupcakes fin de curso parte 2.

¡Hola! 

¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo la segunda parte del tutorial sin enrollarme mucho antes. ¡Espero que os guste!


Paleta de pintor.
Empezamos con una bolita de fondant de chocolate. La extendemos con un rodillo conservando su forma redonda y le quitamos un mordisco con un cortador pequeño o una boquilla. Con una esteca de bola pequeña le hacemos un orificio.

Cogemos unas porciones muy pequeñitas de fondant de diferentes colores y hacemos con cada una una pelotita.Con la misma esteca de bola, hacemos unas hendiduras en la paleta y acomodamos cada pelota en una hendidura.

Por otro lado, cogemos un poco de fondant blanco y le damos forma de cono. Con fondant naranja hacemos una lágrima y la pegamos al como blanco. Con un cuchillo, hacemos unos cortes para imitar el pelo del pincel. Pegamos el pincel a la paleta con un poquito de agua.



Lapiceros.
Hacemos un churro con fondant azul y cortamos varios fragmentos del mismo tamaño. Hacemos una bolita roja y la pegamos al lápiz espachurrándola un poco. Escribimos lo que queramos en le lápiz (nombre, dureza...) y los pinchamos dentro del cupcake (por eso no tienen punta).



Globo terráqueo.
Comenzamos con una bolita de fondant azul y otra más pequeña de fondant verde. Con la verde, haremos los continentes. Para ello, extenderemos el fondant muy fino y cotaremos los círculos y formas que deseemos con ayuda de una boquilla. Los pegamos al globo con un poquito de agua.



Diploma.
Extendemos un poco de fondant blanco muy fino y cortamos un rectángulo. Lo enroscamos despacito y pegamos el final con un poco de agua. Hacemos un churrito de fondant rojo y lo atamos con mucho cuidado alrededor del diploma.





Y aquí tenéis unas fotos de los cupcakes:



















                                                     



 Un beso.
Lady Ginger.

                        




4 comentarios:

  1. Puede ser mas cuqui esa paleta de pintor?? Son preciosas las figuritas, artista!! Besos. Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Irene, como estás? hace un par de dias te escribí un comentario bien inspirado y largo, y se borró!! no se publicó!! bueno... muy lindo tu tutorial, y muy bien explicado. Lo que si no explicas es como se les pone color..., eso falta.
    Aun espero mi receta de cupcake húmedo.. muchos cariños.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea!
    Lo explicaré en un nuevo post!
    Saludos!

    ResponderEliminar