jueves, 19 de junio de 2014

Receta de la quiche

¡Hola a todos!

No, no habéis leído mal el título, ni os habéis equivocado de blog; hoy traigo una receta salada, como ya os había prometido hace tiempo.

Además, supongo que la gente también querrá comer algo que sea ciertamente "comida de verdad", ya que los dulces son comida, pero no dejan de ser dulces.

La receta de esta tarta salada con hojaldre de origen francés es cortesía de mi mami, aunque la haya hecho yo esta vez.

Yyyyyy.... como innovación, habrá una nueva pestaña en el  blog, dividiendo así, el recetario en dulce y salado.





Un par de cosas más antes de la receta.

La primera, que ya podéis visitar el apartado del bog "mis dulces trabajos", donde podéis ver fotos de las tartas y demás que hago. Hay algunas de cuando empecé que son un poco más churro, y otras más recientes. Quiero incluir más fotos de creaciones antiguas e ir subiendo también de las nuevas.

La segunda, ¿habéis visto el nuevo encabezado del blog?

La tercera, que menuda paliza nos habéis metido los chilenos en el mundial...


Quiche 

  • 2 huevos + un chorro de clara pasteurizada (o en su lugar, tres huevos enteros).
  • 225ml de leche.
  • 90ml de nata.
  • 80g de jamón serrano en dados.
  • 80g de jamón york en dados.
  • 200g de queso rallado.
  • una pizca de sal y pimienta.
  • un bote de espárragos verdes.
  • un molde de horno redondo de unos 25-28cm de diámetro.
  • una lamina de hojaldre redonda.


Es muy sencilla de hacer y solo os hace falta una varilla, nada de batidoras eléctricas.

En primer lugar, enharinamos el molde y disponemos el hojaldre dentro. Con un tenedor, pinchamos la masa por toda la base y los laterales (para evitar que crezca en el horneado). Doramos en el horno durante 15 minutos a 180ºC con calor por abajo.

Mientras, en un bol, batimos los huevos con la sal y la pimienta. Añadimos la nata y la leche. Incorporamos el jamón serrano y york. Por último,  integramos el queso rallado a la mezcla.



Sacamos el hojaldre del horno y disponemos los espárragos en círculo. Vertemos la mezcla anterior encima y horneamos a 190-200ºC hasta que la quiche esté cuajada y doradita.

Se puede tomar en frío o caliente. Yo la prefiero calentita.

Espero que os guste.

Un abrazo muy grande,
Lady Ginger.




3 comentarios:

  1. Qué buenas las quiches! Y me gusta mucho tu blog! Tan jovencita y que cosas tan monas haces! Si es que es lo que tenemos las Irenes :D

    Pásate si quieres por mi blog, que también tengo cosas muy ricas!

    Un besico,
    Irene

    http://mysweetcakeland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí! No es la primera vez que me topo con tu blog!
      Pero ahora entraré más a menudo!
      Un beso
      Lady Ginger.

      Eliminar
  2. Lady Ginger! abrí tu blog a ver si tenias nuevo post y nada!, me quedo a la espera. Cariños.
    Uyyy que rico se ve eso...

    ResponderEliminar